Verdades sobre el crecimiento del cabello

Cuando se trata de hacer crecer el cabello encontramos mucha información en la web y recomendaciones sobradas de conocidos y amigos que nos pasan los remedios que según ellos nos ayudarán a conseguir un cabello más abundante.

Lo cierto, es que antes de realizar cualquier tratamiento o remedio para hacer crecer el cabello, es necesario conocer ciertas verdades acerca del crecimiento del cabello y derrumbar de una vez por todas los mitos que giran alrededor de el.

Por eso, te presentamos una lista con los mitos y su respectiva verdad acerca del crecimiento del cabello. Te recomendamos que los tomes en cuenta, porque eso te ayudará a despejar varias dudas y tomar la decisión correcta respecto al tratamiento que mejor te convenga.

Mitos y verdades sobre el crecimiento del cabello

  1. “Si cortas las puntas del cabello, éste crecerá más rápido”. Este tip no es del todo cierto. Recortar las puntas dañadas del cabello ayuda a darle un aspecto más estético, pero no estimula el crecimiento, porque eso se genera desde la raíz.
  1. “Usar gorros, sombreros o cascos hace que crezca menos el cabello”. Usarlos puede que aplaste un poco tu peinado, pero no impide que nuevo pelo nazca. Si realmente se quiere estimular el crecimiento, se debe dar un masaje con los dedos a los folículos capilares para estimular la circulación sanguínea y con ello la llegada de nutrientes a las raíces.
  1. “Trenzar, cepillar o amarrar el cabello con fuerza lo hará más fuerte”. Ocurre todo lo contrario, aplicar demasiada fuerza al peinar o cepillar rompe el cabello, daña los folículos y lo vuelve más débil, haciéndolo más propenso a que se caiga más de lo que debe. 

  1. “Aplicar aceite de coco u oliva lo hace más fuerte”. Resulta que nos es del todo falso, las propiedades de este tipo de aceites recubren el cabello, volviéndolo más flexible y manteniéndolo humectado por más tiempo. Sólo hay que tener cuidado de no aplicar demasiado, para no tapar los folículos capilares al volver, o volver el cabello grasoso.
  1. “Agregar anticonceptivos al shampoo para cabello lo hará crecer”. Esto es completamente falso, los estrógenos que tienen los anticonceptivos no los pueden absorber los folículos capilares. Lo mejor es utilizar un shampoo especializado que estimule el crecimiento del cuero cabelludo, por ejemplo el Shampo DHT de Genex®.

 

Ahora ya sabes cuales son las verdades que giran alrededor del crecimiento del cabello, no te dejes llevar por mitos y mejor pon a prueba el poder de la ciencia en este tema.

Si quieres conocer más tratamientos que ayudan a disminuir la disfunción folicular y promover el crecimiento capilar, te invitamos a visitar nuestro sitio aquí.