Tu cabello dice mucho de ti… ¡Consigue un cabello sano y bonito!

6 Tips para lograr un cabello saludable:

 

El cabello requiere de algunos cuidados para lucirlo bonito, sano y brillante, y es importante saber cómo lograrlo ya que está expuesto a cambios de temperatura o cambios que nosotros mismos hacemos como al teñirlo. A continuación sabrás 6 formas sencillas y prácticas para protegerlo:

 

 1. Cepilla tu cabello diario:

Es una forma de hacer crecer naturalmente a tu cabello ya que esto estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Debes hacerlo al menos tres veces al día y así lo ayudas a estar sano y lindo.

 2. Usa un champú adecuado:

A cada cabello le corresponde un champú dependiendo del tipo de color, estilo y forma así que si usamos el incorrecto podemos dañarlo. Lo que tienes que hacer es detectar si tienes cabello grueso, delgado, seco, grasoso, liso o rizado, así ayudas a conservar tu tipo de pelo siempre.

 

     3.  No lo expongas mucho al sol:

Otra forma importante de cuidar tu cabello es evitar estar bajo las exposiciones solares muy intensas que son entre las 11:00 a las 15:00 hrs. Puedes protegerlo con gorras o sombreros que eviten el paso de los rayos UV.

 

    4.  Mide tu uso en cuanto a secador y plancha:

¿Eres de las que usa todo el tiempo la plancha o la secadora de pelo? Esto puede ser una acción que lleva a maltratar tu cabello, ya que la exposición del calor constante en el cuero cabelludo te reseca el pelo y lo hace ver sin vida. Si vas a usarlos, aplícate antes una crema protectora y así evitas el contacto directo del calor con el cabello.

 

 

    5. Despúntate frecuentemente el cabello:

Al paso del tiempo es natural que se nos hagan puntas abiertas debido a ciertas a la resequedad del cabello así que es importante despuntarlo una vez cada dos meses para promover la buena salud de nuestro pelo.

 

    6. Agrega aceite a tu rutina de belleza para tu cabello:

Los aceites nutren y dan más hidratación a tu pelo ya que reparan la capa interior de las fibras capilares fortaleciendo y llenándolo de vitalidad. Uno de ellos es el aceite de oliva, que puedes untarlo todos los días por las noches por 20 minutos, enjuágalo después y en poco tiempo notarás un cambio en el brillo de tu cabello.

 

Da clic aquí y descubre cómo darle mayor vitalidad y salud a tu cabello, contrarrestando la caída.