Todo sobre la Dermatitis Seborreica y cómo tratarla

Si piensas que no hay nada peor que tener caspa, te probamos lo contrario

¿Sabes qué es la Dermatitis Seborreica?

Si el nombre te parece desagradable, te podemos decir que este padecimiento hace honor a su nombre, pues si… es algo desagradable.

Es una dolencia cutánea, inflamatoria y común que hace que se formen escamas, que van de blancas a amarillentas, en áreas grasosas como el cuero cabelludo, la cara o dentro del oído. Puede ocurrir con o sin enrojecimiento cutáneo.

Se desconoce la causa exacta de la dermatitis seborreica. Los médicos creen que puede deberse a una combinación de niveles hormonales, sistema inmunitario debilitado, falta de ciertos nutrientes o problemas del sistema nervioso. La irritación a causa de un hongo levaduriforme llamado Malassezia también puede llevar a esta afección. La dermatitis seborreica parece ser hereditaria.

Los síntomas de dermatitis seborreica de aparición corriente comprenden:

  • Escamas cutáneas blancas y floculares o amarillentas, grasas y adherentes: "caspa"
  • Lesiones en la piel
  • Placas que cubren una zona cutánea extensa
  • La piel es oleosa o grasa
  • Picor en la piel: ésta puede llegar a ser intensa si la pìel se infecta, dando lugar a picor adicional y sangrado potencial si el paciente se rasca
  • Eritema leve
  • El cabello puede caer

Las escamas y la resequedad de la piel se pueden tratar con algún shampoo que contenga ketoconazol ya que es el mejor tratamiento para atacar al hongo Malassezia, si bien no se conoce de algún tratamiento que cure definitivamente este padecimiento, se ha comprobado que el uso de éstos tratamientos disminuyen los síntomas al punto de poder sobrellevar la dermatitis seborreica sin las molestias que conlleva. Otros ingredientes que ayudan mucho a tratar este padecimiento son aquellos que contienen agentes antiinflamatorios y antioxidantes.

Se piensa que la luz solar mejora la dermatitis seborreica. En algunas personas, la afección mejora en el verano, especialmente después de actividades al aire libre.

Si tienes dudas o sospechas que podrías padecer dermatitis seborreica, es muy recomendable que consultes a un dermatólogo y recuerda que Genex Shampoo y Acondicionador está diseñado con exclusivos ingredientes activos como: Procianidina B2, Spin Traps, Ketoconazol, Rooibos, Metilsulfonilmetano, Cafeína, Aminoácidos, Aceite de emú, Biotina, Péptidos de cobre, Gluconato de Zinc, Ginseng, Apigenina y Células madre de origen vegetal. Todos ellos recetados por expertos del tema para la trata de la caspa, caída de cabello y dermatitis seborreica

¡Empieza hoy mismo tu tratamiento y olvídate de éstos padecimientos!