¿Tienes un cuero cabelludo sano? Entérate aquí

Un pelo hermoso tiene mucho que ver con el cuidado que le tenemos, si lo mantenemos hidratado o si no le aplicamos algún tratamiento químico agresivo, pero te has preguntado, ¿qué pasa si tu cuero cabelludo no está sano?

 Algo que debemos pensar es que no importa que tanto cuidemos nuestro cabello, es necesario que también le prestemos atención a nuestro cuero cabelludo.

 Pero primero aquí te decimos cómo puedes reconocer si tienes un cuero cabelludo sano, la piel se debe ver limpia, es decir libre de enrojecimientos, y zonas con resequedad o caspa.

Asimismo, la producción de grasa debe ser moderada, ni muy grasosa, ni muy reseca, asimismo se debe ver una piel tonificada, ya que eso significa que hay una buena circulación en el cuero cabelludo, lo que permite una buena oxigenación del folículo piloso, promoviendo el crecimiento de un cabello mucho más sano fuerte y denso.

Enfermedades que afectan el cuero cabelludo:

Tiña

Es una infección causada por hongos, esta enfermedad puede afectar a hombres, a mujeres y a niños, sus principales síntomas son piel escamosa y caída del cabello.

Caspa

La caspa es normal e imperceptible, ya que es un proceso por el que se regenera el cuero cabelludo, (por lo general cada dos meses), sin embargo, se convierte en un problema cuando las escamas comienzan a ser más visibles, la descamación es más frecuente y hay presencia de comezón e irritación.

 Dermatitis seborreica

Este problema surge cuando las glándulas sebáceas tienen un mal funcionamiento y producen mucha más grasa en la cabeza, que hace que el cabello se vea grasoso y pesado.

Si tu también quieres tener un cabello sano, fuerte hermoso y denso, cuida tu cuero cabelludo con Xcellerate 35. Llévate el tuyo aquí.