¿Tienes cabello maltratado? ¡Puede ser debido al estrés!

LOS NIVELES ALTOS DE ESTRÉS AFECTAN DIRECTAMENTE A LA SALUD DE TU CABELLO

¿Te ha pasado o conoces a alguien que sin ninguna razón evidente tienen un cabello muy maltratado? Recuerda que nuestro cabello es uno de los indicadores más certeros sobre tu estado de salud. Por lo que si tienes algún problema, desbalance o deficiencia, muy probablemente lo reflejarás en tu cabello.

Seguro te ha pasado notar que de un día para el otro, tu cabello está más obscuro o más claro. Es muy normal éste cambio durante el transcurso de las estaciones del año: en verano nuestro cabello se tiende a aclarar y en invierno a obscurecer. Pero independientemente del cambio de color, es posible que notes que ya no tiene la misma textura, ese es el momento de revisar otros posibles factores.

Obviamente si tiñes tu cabello de manera constante, y sobre todo con técnicas de decoloración, notarás que su estado es más seco y opaco. Recuerda que el uso de químicos genera que los folículos de nuestro cuero cabelludo se debiliten y absorban menos nutrientes.

También puede ser normal que tu cabello teñido se aclare o cambie de textura si usas secadores de pelo, planchas a altas temperaturas y más si lo haces todos los días. Pero si no te tiñes el cabello, no abusas de planchas o secadores y presentas un cabello maltratado, es posible que tu caso sea de ESTRÉS.

Los altos niveles de estrés afectan nuestra salud en general, pero se nota inmediatamente en el aspecto de nuestro cabello. Si constantemente te encuentras bajo presión, el ciclo de crecimiento se verá afectado, se elevará la producción de cortisol (Hormona asociada al estrés) y tu cabello se adelgazará, perdiendo brillo y color.

La genética también juega un papel importante en esta dinámica. Hay personas que tienen el cabello más fuerte que otras, pero también, los antecedentes familiares pueden ser un indicador extra de cuidado.

Si tu madre o padre comenzó a ver cambios en su cabello antes de tiempo, tú también deberías preocuparte del cuidado de tu cabello para retrasar ese proceso. Puede que no te ocurra lo mismo, pero si quieres prevenir, evita los químicos y las planchas alisadoras. Pero si estás realmente convencida de darle más salud a tu cabello, te recomendamos ampliamente comenzar a usar un Tratamiento para fortalecer el cabello, como Genex Shampoo y Acondicionador, una poderosa combinación de exclusivos ingredientes activos especialmente diseñados para revitalizar el cuero cabelludo y contrarrestar la disfunción folicular y previene la pérdida de cabello en hombres y mujeres.

Da clic aquí y descubre cómo darle mayor vitalidad y salud a tu cabello, contrarrestando la caída.