Si presentas dolor de pies, checa éstos ejercicios para aliviar ese molesto dolor

8 Ejercicios para aliviar el dolor de pies

El estar de pie todo el día tiene graves consecuencias, entre ellas el molesto dolor de pies. Por fortuna existen ejercicios muy simples que puedes hacer en casa para relajar y deshacerte del dolor, fortaleciendo tus pies.

¿Sabías que más del 60% de las mujeres pasan más de 4 horas en sus pies durante el día? Según la Asociación Médica Podológica Americana (APMA), la mayor parte de los casos de dolor de pies se debe al tiempo que pasamos parados. “tus pies llevan todo el peso de tu cuerpo cuando estás de pie, por lo que entre más horas estás de pie, es más probable que experimentes dolor en los pies”, comenta Elizabeth Kurtz, DPM, podóloga y vocera de la APMA. Pero no te preocupes, encontrar alivio para el dolor de pies es algo fácil y Genex te trae para ti estos funcionales ejercicios para “Caminar en las nubes”.

Primero que nada, ¡Relájate!

Cuando llegues a casa con dolor de pies, hinchazón o cansancio, deja a un lado todos tus pendientes y enfócate en mimar y ejercitar tus pies, verás que todos tus problemas serán más fáciles de manejar teniendo los pies descansados y sin dolor.

  1. Camina descalz@: Quítate los zapatos, estira los dedos, haz círculos con tus pies y camina por los pasillos de tu casa o en el pasto de tu jardín. Parece mentira, pero estando descalz@ sentirás un alivio inmediato que calmará tu dolor de pies.

  1. Masajéalos: Deberás estar sentad@ cómodamente y colocar una botella de agua, pelota de tenis o incluso un rodillo encima del suelo. Después, lentamente deberás girar la planta del pie sobre el objeto y hacer que ruede desde tus dedos hasta el talón y así sucesivamente durante un minuto. Si tienes dolor en ambos pies tendrás que realizar este ejercicio en ambos pies.

  1. Masaje con hielo: Si tienes los pies hinchados, puedes hacer el ejercicio anterior con una botella de agua previamente congelada, esto te hará sentir mayor alivio, promoverás una sana circulación y tus pies poco a poco se desinflamarán. Prueba esto durante 10 minutos al finalizar tu día.

  1. Con piedras: Este ejercicio es sencillo y te ayudará a sentir alivio en el dolor de tus pies. Deberás colocar un vaso vacío delante de tus pies y unas 15 piedras de playa (redondeadas) esparcidas alrededor pero al alcance de tus pies. El ejercicio consiste en usar los dedos de los pies para coger las piedras y meterlas en el vaso vacío. Tendrás que hacer este ejercicio con los dos pies tres veces por semana. Así tendrás los pies más fuertes y te dolerán menos.

  1. Estira los pies: Deberás ponerte de pie con los pies juntos y con los dedos y las puntas apoyadas, deberás subir y bajar los talones. Puedes apoyarte cogiéndote en la pared o a alguna barandilla. Debes hacer el ejercicio lentamente por lo menos diez veces. También puedes caminar de puntillas por la casa para fortalecer los pies y los talones.

  1. Adiós várices: Para las mujeres que quieren evitar la aparición de estas molestas venitas, se pueden sentar o acostar boca arriba, extender su pierna derecha y hacer pequeños círculos con el pie sin mover la pierna. Realizarlo en ambos sentidos y alternando el pie.

  1. Chapuzón: Sumerge los pies en agua tibia; añade un puñado de sal de epsom, un poco de té de menta o manzanilla, o unas gotas de esencia de naranjo, y dales masaje en la noche. Notarás cómo tu dolor de pies desaparecerá.

  1. Elevaciones: Cada vez que puedas descansa con los pies en alto. Cuando estés en tu cama coloca una almohada abajo de tus piernas, esto permitirá una mejor circulación de la sangre y reducirá el cansancio y dolor de pies.

Si al finalizar tu día le dedicas 15 minutos a ejercitar y aliviar tus pies, notarás que tu día a día mejorará progresivamente. Y si lo que quieres es mimar aún más tus pies, librándote de la resequedad o pies agrietados, mantente pendiente del nuevo lanzamiento de Embellé Paris que revolucionará la rutina de cuidado de los pies en México, con un avance tecnológico que le dará frescura, suavidad y comodidad a tus pies… ¡Muy pronto a la venta!

#PiesDe10