¿Sabes qué color de cabello va mejor con tu tono de piel?

HAY COLORES QUE NOS ENCANTAN

¡PERO NO TODOS VAN CON NOSOTRAS!

Si eres del tipo que le encanta cambiar el color de su cabello, seguro haz probado distintos tonos e incluso cuentas ya con tu favorito. Pero

¿Te has preguntado cuál es el color y todo ideal para ti?

Tienes que tomar en cuenta que, dependiendo el tono de tu piel, hay un color ideal así como un color que debes evitar.

Si piensas realizarte un cambio de look para renovar tu estilo primero tienes que identificar si es que tienes un tono de piel frío o cálido. Pero ¿Cómo hacerlo? Tenemos un método muy fácil y sencillo:

Revisa tus venas. 

El color de tus venas puede ayudarte a determinar si tienes un tono frío o cálido. Párate afuera o en algún lugar con mucha luz natural. Sujeta tus brazos con las palmas hacia arriba y mira tus muñecas. Trata de ver de qué color se ven tus venas a través de tu piel.

  • Si tus venas se ven azules, entonces tu matiz es frío.
  • Si tus venas se ven verdes, entonces tu matiz es cálido.

Aunque no es algo habitual, en caso de no llegases a apreciar algún color o no estés segura del mismo, significará que tono de piel es neutro. A este tipo de pieles les favorecen prácticamente todos los colores de cabello, pero especialmente los colores más naturales.

Color de cabello para pieles cálidas

Las pieles cálidas se caracterizan por presentar matices dorados o amarillos, son las que al tomar el sol adquieren un hermoso color bronce. Si éste es tu caso, toma nota para dar con el color de cabello más adecuado:

- Colores de cabello que van contigo: rubio dorado, rubio caramelo, tonos cobrizos y rojizos, caobas, castaños cálidos. También son muy favorecedoras las mechas caoba con una base en castaño.

- Colores de cabello a evitar: rubios cenizas, ya que apagan la luz natural de tu piel.

Color de cabello para pieles frías

Las pieles frías, por el contrario, son aquellas que tienen matices rosados o azulados, son más claras y pálidas y no se broncean con facilidad. Si el tono de tu piel es frío, sigue éstos consejos para elegir un color de cabello perfecto:

- Colores de cabello que van contigo: tonos ceniza como rubios o castaños ceniza, rubio platino, chocolate oscuro, negro azulado y berenjena. Las mechas en tonos chocolates con una base en castaño más oscuro también son ideales para las chicas de piel fría.

- Colores de cabello a evitar: colores rojizos y que tiendan hacia tonalidades naranjas.

Al final de día cada quién define su personalidad divertete con tu cabello mantenidendolo limpio y saludable utilizando tratamientos que lo fortalezcan y prevengan la caída del mismo, como

 

Puedes comprar Genex Shampoo y Genex Acondicionador en nuestro sitio.