¡No lo cortes! Repara las puntas abiertas con estas recetas

Si alguna vez has tenido las puntas abiertas sabes que el cabello se ve horrible, da la impresión que es un estropajo viejo.

Cuando se da estos casos pareciera que la única solución es cortar el cabello para eliminar lo maltratado de las puntas, sin embargo, aquí te traemos algunas recetas para reparar el cabello dañado y evitar un corte de cabello.

Mascarilla de huevo

 Si quieres un cabello espectacular te recomendamos que utilices el huevo, ya que tiene una gran cantidad de proteínas y vitaminas, las cuales le darán a tu cabello los nutrientes que necesitas.

Ingredientes:

  • Un huevo.
  • 1 litro de agua caliente.
  • 30 gramos de romero fresco.

Preparación: 

Hierve el agua, echa el romero y deja reposar. Cuando se enfríe cuélalo y añade el huevo, puedes utilizar esta mezcla como si fuera tu shampoo.

Mascarilla de aguacate

El aguacate siempre ha sido usado como un remedio natural para reparar el cabello, además de combatir el frizz.

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • Aceite de oliva
  • 1 aguacate

Preparación:

Tritura el aguacate junto con el plátano y añade el aceite, mezcla hasta que sea homogénea. Aplica la mezcla en tu cabello y deja reposar 1 hora, lava como normalmente lo haces y listo.

Mascarilla de aceite de coco

En todos los tratamientos de cabello puedes encontrar el aceite de coco, y no es para menos sus propiedades nutritivas hidratan y le devuelven suavidad a tu cabello.

Ingredientes:

  • Aceite de coco extra virgen 

Preparación:

En realidad, solo necesitas que el aceite de coco se suavice y aplicarlo en las puntas después de lavar tu cabello y enreda tu cabello como si estuvieras haciendo rulos, si quieres puedes enjuagar o no.

 Mascarilla de Miel

Gracias a las enzimas que tiene la miel los nutre evitando que se quiebre y las puntas se abran, por su parte el aceite de oliva ayuda a hidratar el cabello.

Ingredientes:

  • 1 chuchara de miel
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Entibia los ingredientes y mézclalos bien, antes de que se enfríen del todo, unta la mezcla en todo el cabello, en especial en las puntas, cubre con un gorro y deja actuar durante 30 min. Pasado este tiempo lava tu cabello como lo hacer normalmente y listo.

 Estamos seguros que con estas recetas podrás recuperar tu cabello dañado y evitar un corte de cabello.