Me aclaré el cabello de forma natural y esto fue lo qué pasó

Cuando somos niños muchos de nuestros papás nos lavaban el cabello con shampoo con manzanilla, que tiene la propiedad para aclarar el cabello.

Existen muchas recetas con ingredientes naturales que sirven para aclarar el cabello y esto con el único fin de no maltratar el pelo como lo hacen los procesos químicos.

Debemos dejar en claro algo, los remedios naturales aclarar el cabello progresivamente, así que el cambio no se nota de inmediato como pasa cuando nos aclaramos el cabello con peróxido.

manzanilla-aclarar-cabelllo-forma-natural

 Ahora mi historia comienza aquí…

 Siempre he querido tener el cabello claro, no porque me guste ser rubia, sino porque me gusta pintarme de distintos colores, sin embargo, me da mucho miedo que se me maltrate el cabello.

Así decidí aclarármelo de manera natural, no sobre todo porque hace no mucho descubrí algunas recetas naturales para aclarar el cabello, pero la verdad fue un desastre.

Primero hay que dejar algo en claro; no use la receta de este blog, aquí puedes ver la nota por si te interesa. Usé una receta que encontré en un canal de YouTube llamado Modo Maya, la receta es la siguiente: 

  • ½ taza o 1 taza de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de aceite de coco u oliva
  • 1 o 2 cucharada de miel

Se calienta todo en el microondas y se mezcla bien te lo pones en el cabello y lo dejas actuar mínimo 3 horas lo enjuagas y listo.

canela-receta-aclarar-cabello-forma-natural

Segundo, sólo la use una vez, pero después de mi experiencia no me quedaron ganas de volverlo a hacer, otra cosa que debo mencionar es que me deje la mascarilla toda una noche.

 Y tercero, yo ya tenía el cabello aclarado de las puntas con un proceso químico, (así que eso tampoco ayudó mucho).

 Después de usar esta mascarilla mi cabello se maltrató muchísimo, se me reseco de una manera impresionante.  

 El único pro, fue que si se me aclaro un tono todo el cabello, considerando que lo tengo castaño oscuro.

 Solo me la puse una vez y me tomo más de un mes y mucho aceite de coco, en poder recuperarlo un poco, sin embargo todo terminó en un corte de cabello.

 ¿Qué puedes aprender de mi experiencia?

 Si ya tienes el cabello maltratado por decoloraciones, tintes, etc., esto no te servirá mucho, de todos modos se te va a resecar.

 Haz una prueba antes de someter tu cabello a un tratamiento de aclarado, aunque sean ingredientes naturales es un proceso agresivo para él.

 No te dejes las mascarillas tanto tiempo, aunque sí los resultados son más visibles, es mejor que no lo dejes por más de 3 horas.

 Humecta tu pelo constantemente, acondicionadores, mascarillas, aceite de coco y oliva y obvio tratamiento especializados serán tus mejores amigos.

Por eso Genex te da la protección que tu cuero cabelludo necesita para mantenerse fuerte y sano, sin importar que le hagas nunca más se caerá. 

Da clic aquí y conoce más.