Los molestos pelos de la nariz ¡Son también muy necesarios!

Todo sobre los molestos pero necesarios Pelos de la nariz

Todos tenemos pelos en la nariz, nos guste o no y te vamos a contar por qué deberías amarlos, cuidarlos y ¡Nunca arrancarlos!

Sería una mentira asegurar que las mujeres son más exigentes que los hombres a la hora de la estética del rostro. Y los pelos en la nariz o las orejas suelen ser considerados un problema estético, sin embargo ambos son sumamente necesarios. Los vellos nasales o cilios, son parte integral de nuestro sistema de defensas, pues es una barrera primaria de nuestro organismo. Los pelos en la nariz actúan como defensa para los pulmones contra patógenos ambientales (hongos, esporas, gérmenes y suciedad en general) pues cuando una persona inhala aire a través de la nariz, inhala también todas las partículas suspendidas en el aire. Aquellas partículas de mayor tamaño son atrapadas en los pelos de la nariz, quedándose pegadas en la capa de moco que los recubre. Es por esta razón que por ningún motivo deberías eliminar completamente los pelos de la nariz.

Los pelos en la nariz también sirven para humedecer el aire inhalado, cuando pasa a través de las cavidades nasales y se le obliga a pasar a través de los pelos, el moco eleva la temperatura y humedece el aire lo que es muy importante para el resto del aparato respiratorio, como la laringe y los pulmones. Si estas estructuras se secan pueden colapsar y dificultar la respiración. Incluso una de las razones por las que las personas mayores tienen mayor abundancia de pelos en la nariz, es para ofrecer una mayor protección al organismo.

Si eliminamos completamente los pelos de la nariz, somos más susceptibles a desarrollar alergias, sinusitis o infecciones respiratorias.

¡No lo arranques con los dedos o pinzas!

Esto puede causar vellos encarnados, lo cual podría provocar una infección. Arrancar los pelos de la nariz puede causar una dolorosa inflamación y daño permanente en el tejido de la nariz.

Algunas mujeres eligen depilar los pelos de la nariz con cera, pero al igual que la pinza de depilar, esto puede dañar el sensible tejido de la nariz. La cera solo debe ser utilizada en la superficie externa de la nariz.

3 Opciones para remover los pelos de la nariz:

  • Usa una recortadora diseñada para este fin. Simplemente enciende la recortadora y presiona sus hojas suavemente contra la piel de tu nariz. La recortadora cortará el pelo de la nariz a la altura ideal, dejando el largo necesario para continuar la defensa.
  • Corta los vellos de tu nariz con una tijera para el cuidado personal con puntas redondas. Toma la tijera firmemente, deslizando tu dedo pulgar a través de uno de los agujeros y el dedo medio a través del otro. Sostén la tijera con tu dedo índice e inclina tu cabeza hacia atrás para recortar los vellos largos de la nariz con las puntas de la tijera.
  • Prueba la remoción láser de vello. Busca un profesional especialista en la remoción del vello que tenga buena reputación. Pide recomendaciones si es necesario. La remoción láser de vello puede deshacerse permanentemente de ese exceso vergonzoso de vello en la nariz.

Recuerda que lo ideal y saludable es recortar sólo lo que sobresale, que es lo que puede llegar a considerarse antiestético.

Así que mientras sigas estos consejos, seguirás obteniendo la protección que tu organismo requiere contra la enorme cantidad de riesgos que se encuentran en nuestro ambiente. ¡Pero lo más padre es que tendrás una imagen completamente estética! Y si deseas siempre mantener una imagen impecable e irradiante, no dejes de cuidar todo tu pelo, mediante el uso del tratamiento para el cuidado y crecimiento de cabello Genex Shampoo y Acondicionador, el más eficaz que previene la caída del cabello, promueve el crecimiento y mantiene la vitalidad de la piel cabelluda, ya que contiene numerosos agentes antiinflamatorios, antifúngicos y antioxidantes.