La caída del cabello

Uno de los mayores miedos que la mayoría de los hombres tiene es la calvicie. Al mismo tiempo, es un tema poco abordado, pues cualquier preocupación por el aspecto en los hombres suele ser considerada vanidad; mientras que es de lo más común escuchar a las mujeres hablar sobre sus tratamientos cosméticos y preocupaciones estéticas en general.

El tema es que los hombres seamos honestosno tienen tantas alternativas cuando se trata de su rostro; éste está enmarcado por la línea de crecimiento del cabello y, a veces, por una barba, ¡y ya! Si a eso le agregamos el estigma y la pena de hablar sobre el tema, la cosa resulta imposible. La verdad es que el tema de la caída del cabello tampoco se toca mucho entre las mujeres. Parecería un tabú. Así que hay que empezar a hablar al respecto.

La alopecia androgénica, mayormente conocida como calvicie, es el tipo de pérdida del cabello más común y la que sufre el 50% de los hombres mayores de 40 años.

Primero que nada,¿por qué sucede? Las causas más comunes para la caída del cabello son: genética (es decir que es hereditaria), estrés, mala alimentación, ansiedad, alguna enfermedad del cuero cabelludo como los hongos, deficiencia de hierro y abuso de tratamientos cosméticos.

Ahora bien, el cabello se cae de forma natural, es parte de un ciclo, se calcula que hay alrededor de 100,000 folículos pilosos en la cabeza y es normal que una persona pierda unos 100 al día.

Teniendo en cuenta todo esto y suponiendo que no padezcas de ninguna enfermedad, lo más importante es concentrarte en mantener y cuidar la salud de tu cabello sin excederte con el cepillado ni el uso de tratamientos anti-caída que pueden resultar muy agresivos y contraproducentes. Aún si padeces algún tipo ligero de calvicie, cuidar del cabello que sí tienes es crucial; tomar suplementos para fortalecerlo y usar un shampoo y acondicionador que lo mantengan en su estado óptimo resultará en un cabello sano que lucirá mucho más abundante.

El set de GENEX es un tratamiento anticaída y estimulante del crecimiento que puede ayudarte a superar los problemas de calvicie.

También recuerda que no es recomendable lavarlo diario, pues le quitas sus aceites naturales y el cabello deshidratado es más débil, por lo que se rompe y se cae más fácil. Además es importante comer alimentos con proteína y evitar (en la medida de lo posible) el café.

¡No hay nada de qué avergonzarse cuando se trata de quererse y cuidar de uno mismo!

 

 

Por: Marbrisa Teer Veen y Nathalia Pavón