¡Esta hormona provoca que se te caiga el cabello!

Seguramente conoces a un amigo, que conoce a otra persona, que se le está cayendo el cabello y no sabe qué puede hacer para detener ese problema.

Así que, si estás leyendo esto, llegaste al lugar correcto, porque tenemos cosas importantes que contarte respecto a cómo prevenir y disminuir la caída del cabello.

Existen múltiples factores que pueden provocar la caída del cabello en hombres y mujeres, sin embargo, ha sido el género masculino, el que ha demostrado ser más propenso a padecer calvicie.

 

“En México el 50% de los hombres tienen calvicie”

La responsable es…

 

 

Una de las razones que explica porqué ocurre esto, se debe a la presencia de la Dihidrotestosterona, o DHT. La DHT, es una hormona androgénica, que se deriva de la testosterona y está presente en hombres y mujeres.

En ellas, la DHT está en menor cantidad, sin embargo, para los hombres, esta hormona es muy importante, porque es la responsable del crecimiento del pelo corporal y facial, y la caída del cabello.

 

“1 de cada 5 hombres empieza a perder el cabello a partir de los 25 años”

 

Dependiendo del grado de sensibilidad que haya heredado un hombre a la DHT, es lo que determinará si será más propenso o no, a que el cabello se le caiga más rápido y padezca calvicie.

A mayor sensibilidad a la DHT, mayor es la probabilidad de experimentar debilitamiento en las raíces del cabello, aparición de entradas pronunciadas y aclaramiento en la zona de la coronilla.

 

¿Cómo trabaja la DHT?

 

 

Básicamente, lo que hace la DHT es frenar el crecimiento del cabello, aferrándose a los folículos pilosos del cuero cabelludo, evitando que los nutrientes, oxígeno y una buena circulación trabajen de manera natural, quitándole la vitalidad, color y fuerza al cabello.

 

Y ahora qué…

Sin importar, si eres sensible o no a la DHT, es normal que el cabello se caiga. De hecho, todos los días en promedio se caen entre 50 y 100 cabellos de nuestra cabeza, lo que es completamente normal.

Lo que no está padre, es que tu cabello se vuelva frágil, sin color, deje de crecer y te ganes un pase directo al mundo de la calvicie.

Existen varios métodos y productos que pueden ayudarte a disminuir los efectos que la hormona DHT tiene sobre el cabello, nosotros te recomendamos que busques un plan integral, que no sólo atienda la parte externa de la calvicie, también la interna.

 

 

 

Ahora, si prefieres empezar poco a poco, lo que te sugerimos es que pruebes la fórmula en spray de Xcellerate 35, hecho con ingredientes naturales, que hace crecer el cabello hasta un 53% más.

Lo pueden usar hombres y mujeres, para disminuir los efectos de la calvicie, o mejorar la apariencia y grosor del cabello.