Evita que la contaminación dañe tu cabello

La base de un cabello saludable y libre de los efectos de la contaminación se encuentra en el uso adecuando del shampoo y acondicionador.

Aunque existen otras técnicas, como el cepillado regular, una adecuada alimentación y descansar el tiempo necesario.

El cepillado del cabello es una  práctica sumamente efectiva para protegerlo del desgaste al que es sometido diariamente; por la mañana ayuda a lubricar tu melena con la grasa segregada por la raíz activando la circulación del cuero cabelludo, y por las noches permite elimanr el polvo y los residuos que se puedan encontrar en tu cabello.

Cuando tu cabellera es fuerte y sana, lo recomendable es realizar el cepillado por 5 o 10 minutos, entre más abundante es el cabello mayor es la firmeza de las cerdas; utiliza un cepillo de cerdas naturales y con las puntas redondas para que se estímule la circulación sanguínea de tu cabello.En caso contrario, si es delicada, fina y escasa, recurre a cepillos creados para niños, suaves y especiales para un trato delicado. También puedes utilizar cepillos de sientes separados para retirar el polvo y la suciedad procurando pasarlo por el cabello de forma superficial, sin dar tirones ni arañar la piel.

 No olvides realizar el cepillado siempre de la raíz a la punta, de esta manera no dañas la cutícula y así eliminas el polvo y las células muertas. Te recomendamos realizar el lavado de los accesorios que utilices al menos una vez a la semana con shampoo y agua caliente para evitar la acumulación de cabello que puede alojar bacterias dañinas.

También puedes realizar estos consejos para evitar la contaminación en tu cabello:

  • Bebe 2 litros de agua al día.
  • Lleva una dieta equilibrada.
  • Evita el consumo de tabaco y alcohol.
  • No abuses de los productos químicos, la plancha o la secadora.
  • Duerme entre 7 y 8 horas diarias para que garanitices que tu organismo realiza correctamente las labores de mantenimiento del tejido capilar.
  • Recurre a mascarillas, ampolletas nutritivas o cremas reparadoras cuando tu cabello lo necesite.