¡Evita la caída del pelo durante el embarazo con estos consejos!

Es muy común que a las mujeres embarazadas se les caiga el cabello, lo cual puede ser aterrado para muchas mujeres. Por eso te decimos porque pasa y que puedes hacer para evitarlo.

¿Por qué se cae el pelo durante el embarazo?

A este proceso se le conoce como efluvio telogénico, lo cual es una forma de alopecia reversible que se da en los primeros 5 meses después del embarazo. Es importante señalar que la caída de cabellos es después del parto.

Esto ocurre porque el pelo entra en una fase de reposo, debido a todos los cambios hormonales por los que atraviesa el cuerpo de las mujeres, es por esto que una mujer embarazada tiene un cabello mucho más abundante y brilloso.

Cabe destacar que si la pérdida de cabello se presenta durante el embarazo, este puede ser un indicador de una deficiencia de vitaminas y minerales, como el hierro y el zinc.

¿Qué se puede hacer para evitarlo?

Si bien esto le ocurre a cerca del 50% de las mujeres embarazadas, no hay forma de evitarlo completamente, ya que va relacionado con los cambios hormonales.

  1. Una alimentación balanceada y saludable es la clave para que el pelo no se caiga tanto y para que crezca fuerte y saludable.
  2. También es mejor que se eviten los tratamientos y productos químicos fuertes, es mejor usar productos suaves y con ingredientes naturales.
  3. Es recomendable que no se utilicen secadoras, planchas de cabello, etc., ya que el calor de estos articulos reseca el cabello y lo hace quebradizo.
  4. Se deben evitar peinados apretados o muy complicados, ya que esto estresa el cabello y propicia que se quiebre con mayor facilidad.
  5. Asimismo los complementos alimentarios como el complejo B, la biotina y la vitamina pueden ser un gran apoyo para evitar la caída del pelo. 

Si notas que el cabello se cae de forma anormal lo mejor es consultar a un médico.