El tratamiento de las modelos brasileñas para cabello perfecto

"Era un cabello precioso, denso, que daban ganas de acariciar" 

-Santiago Posteguillo 

 

En todas las pasarelas encontramos al menos a una modelo brasileña. Son envidiadas de pies a cabeza por sus cuerpazos, piel perfecta y las melenas mejor cuidadas. Gisele Bündchen, Isabeli fontana, Izabel Goulart y Alessandra Ambrosio conforman parte del selecto grupo de mujeres que parecen no sufrir ni un solo bad hair day. Por eso, son seguidas y admiradas por tantas mujeres que quieren verse como ellas y es que sus tips de belleza son casi dogmas del cuidado capilar y lo tratamientos a los que recurren se popularizan al instante. Uno de las últimas elecciones que han hecho es la Velaterapia, una técnica muy practicada en Brasil y que se ha extendido a México.

Se cuenta que la ahora conocida como Velaterapia se remonta a los tiempos de Cleopatra que lo utilizaba para cuidar su melena sin tener que cortarla, actualmente se lleva usando en Brasil desde los años 60. Pero nosotros supimos de ella directamente de las diosas de las pasarelas Alessandra Ambrosio e Izabel Goulart y sus cuentas de Instagram.

¿En qué consiste?

 La base del tratamiento es quemar con una vela las puntas abiertas. No duele y es muy rápido. Se enrolla cada sección de cabello y se recorre rápidamente con una llama, ¡casi ni huele a quemado! La idea es que sea verdaderamente superficial y rápido. Es el primer paso de un tratamiento que fortifica el pelo y lo sella para prevenir daños a futuro. El resultado es una melena más densa y fuerte, según los expertos.

Al terminar la cauterización, se aplican productos nutritivos que completen el saneamiento del pelo. Es importante optar por un shampoo y acondicioinador que no sólo lave el pelo sino que lo nutra y tenga la capacidad de penetrar el folículo capilar con ingredientes activos.

¡Ojo! es vital que acudas a un salón de belleza si quieres probar esta moda. Recomendamos NO intentarlo en casa.