¿El ejercicio puede hacer que se caiga el cabello?

Todo en exceso es malo y el ejercicio no es la excepción, está comprobado que llevar a los extremos un entrenamiento físico y una mala alimentación puede contribuir en gran medida a que el cabello se debilite y se caiga mucho más rápido.

En un afán por eliminar la grasa y conseguir bajar de peso, las personas deciden dejar de comer, abandonando las comidas balanceadas y llenas de nutrientes que son esenciales para el correcto funcionamiento y salud del cuerpo.

Los nutrientes y el cabello

 Existe una lista bastante amplia de nutrientes y vitaminas que ayudan a prevenir la caída del cabello por ejemplo, el ácido fólico, que se puede encontrar en legumbres, o la Biotina, esencial para el crecimiento del cabello, y que está presente en el hígado, la soja y yemas de huevo.

También puede ocurrir que la alimentación no sea el problema, si una persona deportista incluye el uso de esteroides para aumentar su rendimiento físico o consumen suplementos de proteínas para ampliar la masa muscular, es muy probable que su cabello se vuelva más delgado, débil y se caiga mucho más rápido.

Estos compuestos aumentan la sudoración, y provocan que se genere más sebo en el cuero cabelludo, que a su vez obstruye las raíces de los folículos capilares, obstruyendo el paso de los nutrientes, el oxígeno y una buena circulación, acrecentando la posibilidad de presentar calvicie.

Otras razones para que se caiga el cabello

Un escenario deportivo diferente que puede producir la caída del cabello tiene que ver con la natación, no tanto por la actividad, sino por el agua clorada. La constante exposición a ella, vuelve al cabello poroso y quebradizo porque elimina los aceites naturales que protegen al cabello, ocasionando su caída.

Para que sigas nadando sin ningún temor, sólo debes usar una gorra de natación, de preferencia de plástico para evitar en la medida de lo posible un contacto excesivo con el agua de cloro, sobre todo si nadas más de 5 días a la semana. 

¡Ya no quiero perder más cabello!

Si tu cabello perdió brillo, fuerza, está más delgado, poroso y con sólo pasar los dedos a través de él, se cae una gran cantidad de cabello, es momento de poner atención y tomar el control de la situación.

Las recomendaciones que puedes seguir para devolverle la salud a tu cabello son:

  • Ejercítate con moderación
  • Enriquece y equilibra tu alimentación
  • Duerme adecuadamente
  • Toma suficientes líquidos, mantente hidratado
  • Evita el uso esteroides y proteínas sintéticas
  • Lava y cuida tu cabello con productos especializados
  • Estimula la circulación del cuero cabelludo con un masaje

En cuanto a productos especializados en la caída del cabello, lo mejor es que acudas con los expertos, uno de ellos es GENEX, una marca que cuenta con una línea de tratamiento integral para estimular el crecimiento del cabello en hombres y mujeres.

Uno de sus productos estrella es Xcellerete 35, un serum natural en forma de spray que aumenta la densidad del cabello en un 269% más en 15 días.

Conoce todos sus productos y promociones aquí.