¡Dile adiós a la caspa!

¿Cómo eliminar la caspa?

 

La caspa es un problema de salud y estético que afecta a millones de hombres y mujeres en el mundo. Existe un proceso natural en el cual las células del cuero cabelludo mueren y son reemplazadas por otras, pero cuando este no se da en el tiempo adecuado se le llama caspa el cual es la excesiva formación de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo.

Existen muchas causas de su aparición en el cuero cabelludo, las principales pueden ser: dermatitis seborreica, alimentación incompleta, productos químicos o factores ambientales, entre otros. Lo importante es que debemos tener claro como podemos librarnos de ella, sigue estos remedios caseros que pueden ayudarte a combatirla:

  • Aloe Vera

Aplica gel de Aloe Vera en el cuero cabelludo, déjalo actuar durante 15 minutos y después enjuaga con el champú de tu preferencia.

  • Manzana

Mezcla jugo de manzana con agua y aplícala en el cuero cabelludo. Déjala actuar por 10 minutos y retírala enjuagando. 

  • Aceite de oliva

Calienta aceite de oliva, después aplícalo en el cuero cabelludo masajeándolo. Déjalo actuar toda la noche para que la piel pueda absorberlo y tenga un mayor efecto. Al día siguiente retira la consistencia.

  • Bicarbonato de sodio

Mezcla con tu champú un poco de bicarbonato de sodio, aplícalo en el cuero cabelludo y enjuaga minutos después. 

  • Aceite de coco

Haz una mezcla de jugo de limón y aceite de coco, donde la proporción de limón es de 1/6 total de la mezcla. Aplícala en el cuero cabelludo y déjala actuar por 30 minutos. Enjuaga para retirarla.

¡Empieza hoy mismo tu tratamiento y olvídate de éstos padecimientos!