¡Consiente a tu cabello con un spa en casa!

¿Sabías que también puedes mandar de vacaciones a tu cabello? ¡Es verdad! Debido a que el cabello es expuesto a químicos, cortes, contaminación, rayos UV, cambios de temperatura y PH del agua, que usamos para lavarlo, es normal que se maltrate, quiebre y se caiga prematuramente.

Considerando todos los factores que llegan a lastimar el cabello, es muy importante que de vez en cuando le des un respiro y lo consientas con una sesión de spa. Pero no te preocupes, para hacer esto no necesitas viajar a un lugar específico, los tips que a continuación te recomendaremos los puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

 

¡A que no sabías esto! Todos los folículos capilares que tendremos en nuestra vida se forman a los 5 meses de gestación.

 

Cambia los químicos de los tintes, por los colores naturales de arcillas 

Cambiar el color de nuestro cabello y lucir tonos de tintes radiantes es genial, pero usarlos en exceso, puede ocasionar daños como levantar la cutícula capilar, el peróxido elimina el pigmento natural del pelo y puede propiciar la caída anticipada de cabello.

Sin embargo, si no puedes vivir sin teñir tu cabello, te sugerimos que uses alternativas naturales como arcillas de pigmentación para el cabello, que además de brindarte un color natural y profundo a tu cabello, lo revitaliza y protege, dándole más fuerza y brillo. 

Prueba un masaje capilar

Realizar movimientos circulares con las yemas de los dedos, sobre el cuero cabelludo, genera una sensación muy placentera, disminuye los niveles de estrés y dolores de cabeza. Lo mejor de todo es que estimula y mejora la circulación de la sangre a los folículos capilares, llevando hasta ellos los nutrientes y oxígeno para que el cabello crezca y se mantenga sano.

Este masaje lo puedes realizar cuando estés lavando tu cabello, esté seco o lo vayas a peinar. Para que realmente funcione, debes hacerlo diariamente durante un período de 5 a 10 minutos.

¡Lava tu cabello con agua fría!

Por lo general, cuando lavamos el cabello usamos agua caliente o tibia, huyendo del agua fría, pero nos estamos perdiendo de unos buenos beneficios para el pelo. Por ejemplo, cierra los poros del cabello, evita la suciedad y acumulación de la grasa, otorgando un brillo natural y duradero a tu cabellera.

Si te animas a probar esta técnica, lo que puedes hacer es lavar tu cabello con el agua caliente y hasta el final del baño, dejar que caiga rápidamente un buen chorro de agua fría, masajeando el cabello mientras eso ocurre.

La importancia de cepillar, no peinar el cabello

Al igual que el masaje capilar, esta actividad es muy benéfica para el cabello, porque estimula la oxigenación y circulación, promoviendo la salud del cabello. Los expertos recomiendan cepillarlo por lo menos dos veces al día, en la mañana y la noche.

Para hacerlo, ya sea que esté húmedo o seco, es muy importante que no lo jales, porque puedes romper las puntas y dañar considerablemente el cabello. Empieza de las puntas, hacía medios y termina en la cabeza, esa es la manera correcta de realizar el cepillado.

Recuerda que el cabello es la corona que nunca nos quitamos, ¡cuídalo y mímalo mucho!

Para conocer más tratamientos de cuidado del cabello, entra aquí.