Consejos para Estimular el Crecimiento de la Barba

¿Quieres lucir una barba espectacular pero te tarda en crecer?

5 consejos para estimular el crecimiento de la barba

 

Seguramente haz notado que, al igual que el cabello, hay hombres a los que les crece mucho más rápido el vello facial. Esto puede depender de varios factores que van desde la genética, la salud del folículo o los niveles de testosterona. Regularmente nuestra barba crece 1.2 cms por mes, aunque varía con cada persona. Genex te trae algunos trucos y consejos para ayudar a acelerar el proceso natural de crecimiento de tu barba.

 

  1. Deja que crezca libremente.

 

Un mes como mínimo es el tiempo que te tomará poder tener una barba regularmente poblada. La recomendación es evitar darle forma o recortarla durante este periodo inicial de crecimiento, con esto lograrás comprender de mejor forma cómo es que crece tu barba de manera natural y así darte una idea de la forma que le puedes dar.

  1. El cuidado de la piel

Algo esencial en el crecimiento de una barba frondosa y sana, es el cuidado de la piel sobre la que nace. Es cierto que los hombres no prestamos tanta atención a este punto tanto como las mujeres, pero al igual que ellas, tenemos que aprender a identificar nuestro tipo de piel, ya sea del tipo reseco, grasosa, sensible, etc. Aplicar un aceite que vaya con tu tipo de piel te ayudará a tenerla sana, nutrirá el folículo piloso y el resultado será una barba espectacular.

  1. Aliméntate sanamente

No sólo los cuidados externos te ayudarán a acelerar el crecimiento de la barba, es fundamental también que sigas una dieta equilibrada y rica en vegetales verdes y proteínas. Te recomendamos que incluyas en tu dieta el consumo de aquellos alimentos que permiten fortalecer el pelo y conseguir que crezca de una manera saludable, como por ejemplo los que son ricos en vitaminas A y B, antioxidantes, zinc, hierro y ácido fólico.

Asimismo, es conveniente evitar dietas extremas o pobres en nutrientes, ya que el crecimiento del pelo podría verse realmente afectado y suceder de forma mucho más lenta.

  1. Combate el picor

Muchos hombres que han intentado dejarse crecer la barba saben de lo que hablamos, y es que muchas veces nuestra piel se rebela y nos pica. ¡No sucumbas a la tentación de afeitarte! Combatir el picor natural de la piel es muy simple: lávate la cara con un jabón que respete el ph de la piel de tu cara, aportando los nutrientes que requiere mientras hidrata, si no estás muy seguro del tipo de jabón ideal, puedes comenzar con uno neutro y así evitar alguna reacción desfavorable.

  1. Ahora si ¡A darle forma!

Una vez transcurrido el primer periodo de crecimiento, tendrás completa libertad para esculpir tu barba. Es en este momento que es recomendable tomar el camino deseado, ya sea dejarla crecer de la manera más natural posible o analizar tu fisionomía y estilo para aplicarle la forma que mejor vaya contigo. Si bien muchos hombres optan por darle forma a su barba por ellos mismos, recordemos que existen profesionales de la barba, a pesar de ser una profesión muy antigua, no era tan común encontrar muchos barberos, pero afortunadamente la moda de las Barber Shops se encuentra a la alza cada vez más. Un barbero te ayudará a tomar la mejor decisión respecto a la mejor forma de tu barba

Tratamiento Genex Shampoo y Acondicionador