Consejos para aceptar la llegada de las Canas y aprender a lucirlas

¿Empiezas a notar la llegada de las canas? No hay de qué preocuparse

Acéptalo, estás destinado a ser del club de los canosos, pero no es razón para que entres en pánico ni corras a comprar una docena de tintes para cabello, que termina siendo más complicado y con el baño manchado por todos lados de tinte; mejor tómalo con calma y, sobre todo, con mucho gusto, porque aunque no lo creas, hay mujeres que se derriten por esos hilos de plata en el cabello de los caballeros.

¿Por qué nos salen canas? En el cabello encontramos melanocitos, encargados de producir melanina, que es la tinta que le da color a nuestro cabello; pero como toda célula, los melanocitos mueren, y al disminuir en número progresivamente, no hay quien le aporte tono a la melena, así que crece de color blanco, gris o amarillento.

Aceptando la realidad…

Si ya decidiste que no pasarás horas pintándote el cabello, preocupado porque ya se te empieza a ver de un lado o si ya aceptaste la realidad: Las canas no significan vejez. Entonces estás listo para éstos consejos que Genex trae para ti:

  • Adapta tu corte de cabello y tu peinado para que no se vean como manchas de gis en tu cabeza, sino que tengas una distribución adecuada dependiendo del efecto que quieras lograr, ya sea que se vean tupidas o relajadamente dispersas. Consejo extra: no dejes fuera tu barba, coordínala también con el corte.

 

  • Huye de los reflejos amarillos: logra que tus canas se vean grises o blanquecinas, pero nunca amarillas, esto será posible con un shampoo basado en cromo-complejidad: color complementario que neutraliza a su opuesto en el circuito cromático; por ejemplo, el violeta o azul contrarrestan el amarillo, eso sí, se aplican una vez cada una o dos semanas, de lo contrario tendrás un cabello azuloso.

  • Aunque muchos hombres quieren acelerar el proceso y acuden con su estilista para que les decolore todo el cabello, no lo recomendamos pues lo maltratas mucho y no es realmente necesario, el tiempo hará su trabajo gradualmente y un look natural es más agradable; claro, si es que es un cabello cuidado y con bonito brillo.

  • Un cabello canoso no es débil pero si hay que cuidarlo con shampoos revitalizantes y acondicionadores ricos en nutrientes para restaurarlo junto al cuero cabelludo, porque su estructura cambia con todos los cambios de la edad, como el tratamiento Genex que aportará fuerza a tu cabello evitando la caída y dándole salud y vitalidad que se notará.

Así que si empiezas a notar que se dejan venir las canas poco a poco, ya sabes que tienes una opción sin el uso de químicos, para lucir bien, como un #HombreGenex.

Da clic aquí si deseas conocer más sobre cómo darle fuerza y vitalidad a tu cabello con Genex