Conoce todos los tipos de cabello que hay en el mundo

El cabello es uno de los elementos más característico de las personas, ya que cada persona es diferente y en muchas ocasiones su cabello (o la falta de este) es lo que los define.

Las características únicas del cabello dependen principalmente de la genética, por eso aquí te decimos todos los tipos de cabello que existen en el mundo.

Colores:

Existen seis tipos de colores de cabello, negro, castaño, rubio, pelirrojo, canoso y blanco. Si bien estos son los principales colores, todos varían de intensidad y tonalidad, dependiendo de la cantidad de melanina que cada persona tiene. 

 Textura:

Se dice que hay tres tipos de cabello, lacio, ondulado y rizado y cada uno requiere un cuidado especial, gracias a sus características especiales.

  • Lacio, es común que el cabello liso no tenga o tenga ondas muy ligeras, puede resecarse con facilidad si se lava diario. Por lo general no tiene mucho volumen.
  • Ondulado, el cabello ondulado se enreda con facilidad y tiende a tener mucho frizz, asimismo es un tipo de cabello grueso.
  • Rizado, el cabello chino es uno de los más variados, ya que puede ir de un rulo muy suelto, hasta un rulo completamente cerrado. Se caracterizan por ser cabellos gruesos y secos.

Densidad y grosor:

Se cree que en promedio las personas tenemos unos 120 mil cabellos, sin embargo también se debe considerar que dependiendo del color de cabello será la densidad de este.

Las personas con cabello oscuro tienen alrededor de 100 mil folículos, los rubios 120 mil y los pelirrojos tan sólo 90 mil.

Si bien los rubios tienen más folículos, su cabello es más fino, por lo que se cae con mayor facilidad.

El cabello fino es más sensible a los químicos, tiene poco volumen, mientras que el grueso es mucho más difícil de manejar, y requiere bastantes cuidados.

Tipo:

En el tipo de cabello tiene que ver con la cantidad de grasa que el cuero cabelludo produce, lo que hace que se vea (y esté) más saludable.

El cabello normal tiene la cantidad exacta de aceites naturales que le dan brillo fuerza y elasticidad, en resumen es un cabello saludable.

Un cabello que no produce que no produce aceites naturales, por lo que tiende a ser frágil quebradizo, áspero y sin vida.

Por otra parte, cuando el cuero cabelludo produce mucho sebo el cabello es grasoso, por lo que tiene un aspecto sucio, muy brilloso y sin volumen.

Si le has hecho muchos procesos químicos a tu cabello, es muy probable que se vuelva un cabello mixto, donde la raíz es muy grasosa, mientras que las puntas estén secas y quebradizas.

Ya sea que tengas en cabello lacio, rizado, rubio, pelirrojo, pintado, grueso o delgado, graso o seco, te guste andar peinado o despeinado, no importa, lo más importante es que lo cuides con los nutrientes necesarios.

Genex es una excelente opción para cuidar tu cabello y regresarle la vida que tanta falta le hace, además previene la caída del pelo, si quieres saber más da clic aquí.