¿Cómo saber si me estoy quedando calvo?

Sabemos que no es fácil aceptar la idea de quedarse calvo, algo que es probable que ocurra en hombres y mujeres, pero los hombres suelen pasarla muy mal en este sentido, porque es un padecimiento que afecta al 80% de ellos alrededor del mundo.  

 

“República Checa es el país con más calvos en el mundo”

 

La alopecia androgénica o calvicie común se caracteriza por el adelgazamiento y lento crecimiento de los folículos capilares, así que cuando el cabello cae, no existe un reemplazo para éste y es cuando empezamos a notar huecos en la cabellera.

 

 

Una persona puede perder hasta 100 cabellos a lo largo del día, una acción natural del organismo, el cabello viejo se cae, porque hay nuevo naciendo que ocupará su lugar.

 

“El cabello crece más rápido en verano y por la noche”

 

Sin embargo, existen señales claras que pueden alertarnos sobre la futura aparición de un problema de calvicie, a las que hay que prestar atención, para poder tratar de detener a tiempo.

Estas señales son las siguientes:

Aumenta la caída del cabello

No es lo mismo que se caigan 100 cabellos a lo largo del día y que sea algo que casi no percibimos, a que cepillemos el cabello o pasemos los dedos a través de él y se desprenda una cantidad mayor a la normal de pelo.

 

Se pierde densidad en el cabello

Significa que el cabello pierde su grosor, los especialistas lo llaman proceso de miniaturización, que ocurre cuando el folículo piloso se va adelgazando hasta caerse y llegar a desaparecer.

 

Aclaramiento de zonas

Este proceso ocurre cuando en zonas como la frente (entradas) y la coronilla se empiezan a notar como consecuencia de la caída del cabello, un patrón común a seguir en los hombres.

 

Sensación de irritación

En algunos casos se llega a presentar picazón o sensibilidad en el cuero cabelludo, que puede significar la presencia de algún tipo de patología como dermatitis, así que es importante acudir con un especialista para saber qué es lo que está ocurriendo.

 

Cuero cabelludo grasoso

Si el cabello tiene una textura pastosa o grasosa, que se produce cuando el organismo genera una cantidad excesiva de sebo, puede aumentar las probabilidades de que el cabello se caiga con más intensidad y en mayor cantidad.

 

“El cabello puede vivir hasta tres años después de caerse”

 

Existen maneras naturales que ayudan a estimular el crecimiento del cabello, volviéndolo más grueso, largo y abundante, recuperando su vitalidad.

 

 

Una excelente opción es Xcellerate 35, un serum en spray con ingredientes naturales que ayuda a crecer el cabello hasta un 53% más.