¿Cómo hacer crecer la barba y el bigote de manera natural?

Barbas y bigotes. Juntos los puedes amar u odiar, pero a lo largo de la historia su presencia y ausencia han estado relacionados con estrategias políticas y significados sociales profundos acerca de la masculinidad  y virilidad de los hombres.

 

Si bien, aún existen varios grupos étnicos alrededor del mundo, que ven en el pelo facial un paso de transición de los jóvenes, hacía la edad madura, en las tribus modernas de las grandes ciudades, el vello facial cumple más una función estética y de moda entre los caballeros.

Si tomamos el segundo caso, encontramos dos opuestos de esta tendencia masculina, por un lado están los que tienen una abundante barba, y que al rasurarla, en menos de 24 horas les crece como si nada hubiera pasado, por el otro, están los que sufren crecimiento irregular o nulo de pelo en esta zona.

 

¿Por qué crece mucho, poco o nada el pelo de la barba?

La respuesta a esta pregunta está en la biología. Resulta que los hombres tienen una hormona llamada dihidrotestosterona, los amigos le pueden decir DHT, es derivada de la testosterona y mucho más poderosa que esta, ella es la que estimula los folículos pilosos de la zona de la barba para hacerla crecer.

Pero, la razón por la que una barba y bigote crecen más en unos hombres, que en otros, se debe a la sensibilidad que sus cuerpos presenten a esta hormona y la cantidad de folículos pilosos que tenga el individuo.

Entre más sensible se es a la DHT y más folículos se tengan, más cabello crecerá para el bigote y/o barba. Pasará lo opuesto en el otro escenario, entre menos folículos y menos sensible se es a la DHT, aparece menos vello o casi nada.

 

Considera este aspecto antes de implementar cualquier remedio para hacer surgir el vello facial, tu biología es la que dictará el camino a seguir.

 

¡Estas recomendaciones te interesan!

Si te crece el vello facial, pero es disparejo y no tan abundante, como para presumir una barba de leñador, te compartimos las siguientes recomendaciones que podrían ayudarte a conseguir una barba o bigote bastante respetables:

  • Enriquece tu dieta con zinc, magnesio, vitamina D. Estos aumentan la producción de testosterona y por ende de la DHT. Alimentos como huevo, salmón, lácteos y espinacas te pueden ayudar con esto.

  • Realiza más ejercicio. Si practicas una rutina de ejercicios aeróbicos por dos horas de manera regular, estimulas la circulación de la sangre, elevando tus niveles de testosterona, aumentando tu metabolismo, mejorando la circulación de la sangre a los folículos capilares.

 

Ahora ya sabes que puedes hacer para que barba y bigote crezcan de manera natural. Intenta estas recomendaciones y no dejes de contarnos cómo te va.