¡Estos alimentos pueden provocar la caída del cabello!

Hay pelo del que nos queremos deshacer, como el de los brazos, piernas y vientre bajo, sin embargo, hay otro que cuidamos muchísimo y queremos conservar a toda costa.

Estamos hablando del cuero cabelludo, un tipo de pelo que ha sobrevivido a años de evolución y se aferra a nuestras cabezas con toda la fuerza de cada uno de sus folículos.

El cabello no sólo funciona como atractivo visual, también cumple ciertas funciones en beneficio de nuestro organismo, por ejemplo, nos protege de la luz directa del sol, porque forma una capa aisladora con el cuero cabelludo haciendo que la piel sude, refrescando a la persona.

A pesar de que el cabello ha luchado por permanecer en nuestras cabezas, tiene la tendencia a padecer alopecia o calvicie común, que genera la caída del cabello y la cantidad dependerá de la resistencia que cada persona presente a la hormona DHT.

 

Tal vez te pueda interesar leer: ¡Esta hormona provoca que se te caiga el cabello!” 

 

Generalmente, son los hombres los que llegan a padecer mucho más la pérdida del cabello, dejando en evidencia las famosas entradas y aclarando la coronilla paulatinamente, aunque también llegan a presentarse casos de calvicie común en mujeres.

Una de las formas de ayudar a que el cabello no caiga de manera desproporcionada es iniciar tomando bastantes líquidos, llevar una dieta balanceada y nutritiva, además de apoyarte de tratamientos naturales que estimulen el crecimiento y engrosamiento del cabello.

En el caso de la alimentación, es muy importante tener en cuenta que existen algunos alimentos que tal vez no sean los mejores aliados contra la caída del cabello, no te decimos que los elimines de tajo, pero lo que si puedes hacer es disminuir su consumo, sobre todo si eres propenso a padecer calvicie.

 

Alimentos que debes evitar para salvar tu cabello  

 

Azúcares

Casi siempre los encontramos en postres, bebidas energizantes, refrescos, etc. Su consumo desmedido aumenta los niveles de glucosa y disminuye los de las vitaminas B y E encargadas de dar fuerza a los folículos pilosos.

 

Harinas refinadas

Casi siempre están presentes en pasteles, pizzas, galletas y hasta el pan blanco, su ingesta en exceso evita que las raíces del cabello absorban correctamente los nutrientes necesarios para el crecimiento del cuero cabelludo.

 

Alimentos fritos

Los alimentos con un alto contenido de grasa, aumentan los niveles de testosterona en el cuerpo, incrementando la DHT, que cierra los folículos pilosos y evita que nuevo cabello pueda crecer.

 

Alcohol

Si te gusta el alcohol, una copa esporádicamente no está mal, sin embargo vigila tu ingesta, demasiando alcohol produce deshidratación y la incorrecta absorción de minerales como el zinc que estimulan el crecimiento y salud del cabello.

 

Alimentos light

Los alimentos que no tienen azúcar no son tan buenos como crees, te pueden ayudar a bajar tu consumo de calorías, pero dañan terriblemente tu cabello, porque lo debilitan debido a la gran cantidad de químicos con los que están hechos.

 

Conoce más formas de disminuir la caída del cabello, dando clic aquí.