6 Alternativas para el cuidado del cabello que no requieren de una gran inversión

Como bien sabemos, existen cientos de mitos sobre prácticas, alimentos o productos  que propician la caída del cabello, tanto en hombres como mujeres. Si bien algunos tienen algo de congruencia o lógica, también los hay completa e irónicamente "descabellados". Es por eso que en lugar de hablar de los tantos mitos que puedan existir, en esta ocasión nos centraremos en ofrecerte algunos Tips para lograr obtener la mejor defensa contra la caída del cabello:

¡Cabello Saludable!

Sin importar tu edad o sexo, por el hecho de tener cabello, tienes posibilidades de sufrir caída del mismo si no tienes los cuidados mínimos con él y lo mejor de todo es que la mayoría de los cuidados son sencillos y no requieren de gastos significativos.

Así que sin más preámbulo, te dejamos 6 recomendaciones:

  • ¡SOMOS LO QUE COMEMOS!

Ojo con lo tu alimentación,  si presentas pérdida de cabello, puede estar relacionado a alguna deficiencia nutricional. Según estudios recientes, el omega-3 y la vitamina D han ayudado a pacientes sometidos a quimioterapia a recuperar rápidamente el cabello. El pescado es una rica fuente de estos dos elementos, así que ¡Come todo el pescado que puedas! El hierro también puede ayudar a recuperar cabello, lo encontrarás en las carnes rojas, legumbres y pan integral.

  • ¿AGUA FRÍA O CALIENTE? RESPUESTA: NINGUNA

El cabello sufre al igual que la piel con los excesos de temperatura. Nada de lavarse el pelo con agua muy caliente ni muy fría. Para secar el cabello es recomendable secar el exceso con una toalla y con movimientos suaves para después dejarlo secar solo. En caso de que no tengas más remedio que utilizar una secadora de cabello, procura hacerlo con aire templado o ligeramente frío.

  • SI PROTEGES TU PIEL Y OJOS ¿POR QUÉ NO TU CABELLO?

El verano ya comenzó y el sol nos lo recuerda a diario, no debes olvidar que los rayos del sol también perjudican a tu cabello. En el mercado existen protectores solares específicos para el cabello que tienen amplias gamas de productos enfocados a proteger nuestro cabello de los rayos del sol. Pero siempre es bueno y muy fácil protegerte de los rayos UV, si vas a estar mucho tiempo al aire libre, procura utilizar gorras, sombreros o alguna prenda para la cabeza, recordando que no debe de ser muy ajustado o ejercer algún tipo de presión y no uses éstas prendas si tienes el cabello aún húmedo. O simple y sencillamente, evita estar mucho tiempo bajo el sol.

  • NO SIEMPRE UN BUEN PEINADO ES SINÓNIMO DE BUEN CABELLO

El gel, la cera y la espuma no son buenos compañeros si lo que quieres es mantener tu cabello saludable y en perfecto estado. Aunque está claro que siempre hay momentos que nos es necesario el uso de espuma, cera o gel para moldear nuestro peinado, para ello es fundamental que el producto no se aplique en la raíz, sólo levemente en las puntas, de ésta forma dejamos que nuestro cabello respire.

  • EL CABELLO NO DUELE, ¡PERO SI SE LASTIMA!

Recuerda que debes tratar a tu cabello como si se tratase de tu piel, por tanto no debes abusar de tus uñas para rascarte la cabeza de manera agresiva, ni tampoco usar elementos excesivamente afilados ya que podrías dañarlo. En caso de cabello largo, evita de igual forma el uso de ligas que presionen mucho el cabello a la hora de sujetarlo, ¡Esto lo debilita más de lo que imaginas! Y ni hablar de los excesos en tintes, pero si es un hábito común para ti, procura no hacerlo tan seguido y elige productos con ingredientes amigables con tu cabello y/o cuero cabelludo.

  • CUERO CABELLUDO RELAJADO = CABELLO SALUDABLE

Como ya lo habíamos comentado anteriormente en el Blog, el masaje capilar es, sin duda, una de las mejores formas para estimular el riego sanguíneo y en algunos casos puede parar la caída del cabello si está influenciada por estrés. El masaje debe ser suave y con la yema de los dedos, si es con tu pareja ¡Que mejor!

Como puedes ver, no es nada complicado mantener un cabello saludable y en su mayoría, los consejos que te damos no sólo le darán grandes beneficios a tu cabello, pues son hábitos saludables que se reflejarán en tu persona por completo y si a todo esto agregas algún tratamiento que te ayude a evitar la caída,  promueva el crecimiento y mantenga la vitalidad de la piel cabelluda, el resultado será un cabello espectacular.