5 Razones por las que se te caen las pestañas

Causas de la caída de pestañas

Qué hacer para evitar que se te caigan

Es muy cierto que las pestañas potencializan el atractivo de la mirada, sin embargo tienen más funciones que sólo aportar a nuestra belleza. Son una defensa natural de nuestros ojos, pues los protegen de objetos externos que pueden llegar a dañar, lastimar o incluso infectar. Por ello, además de potenciar el atractivo de la mirada, son claves para gozar de una buena salud ocular en todo momento. Sin embargo, hay ciertos factores y malos hábitos que favorecen el debilitamiento de las pestañas y acaban por provocar su rotura o caída. Genex te trae las 5 razones por las que estás perdiendo las pestañas:

  1. MAQUILLAJE

Uno de los malos hábitos que tenemos las mujeres es el de maquillarnos a diario, sabemos que es muy importante o no todas pueden darse el lujo de andar desmaquilladas por la vida debido al trabajo, pero podemos tomar acción a la hora de maquillarnos para así poder evitar el mayor daño posible. Una de las principales causas es el uso de maquillaje de baja calidad, una mala aplicación o incluso a la hora de desmaquillarnos. El rímel o máscara es muy difícil de remover usando únicamente agua, es posible que estés frotando demasiado para desmaquillarte y no estés usando el producto adecuado para hacerlo. Otra razón importante sería el uso continuo de máscara a prueba de agua. Todas estas son causas principales que debilitan y quiebran la pestaña, pero una de las más importantes es el no desmaquillarte por las noches.

  1. REACCIÓN ALÉRGICA

Esta puede ser otra de las causas de la caída de las pestañas. Es posible que algún componente del rímel que estás utilizando te ocasione una reacción alérgica provocando que las pestañas se caigan. Si crees que este es el problema, es importante que no utilices más ese cosmético y dejes que tus pestañas descansen del maquillaje por un tiempo hasta que se recuperen. Consulta con un especialista para recibir un tratamiento médico si es necesario.

  1. ESTRÉS

En este mundo que vivimos es difícil no estresarse. El estrés y sufrir estados emocionales desagradables es una de las causas más frecuentes de la caída del cabello y lo mismo sucede en el caso de las pestañas. Ante ello, lo mejor es empezar a realizar actividades que te permitan relajarte y cambiar tu estado de ánimo. En el caso de que esta situación no fuese temporal y se prolongue en el tiempo, deberás ponerte en manos de un profesional a fin de averiguar las causas del estrés y si es oportuno recibir tratamiento médico.

  1. FALTA DE VITAMINAS Y NUTRIENTES

Un factor que sin duda es de las principales respuestas a la cuestión de por qué se caen las pestañas es el de llevar una dieta carente en algunas vitaminas y nutrientes esenciales. Por ejemplo, el consumo de vitamina A, B y E así como de omega 3 favorecen la buena salud tanto de la piel como del cabello, por lo que te ayudarán a fortalecer las pestañas y estimular su crecimiento.

  1. HORMONAS

Cuando se producen cambios hormonales en el cuerpo, como por ejemplo los que se ocasionan durante el ciclo menstrual, en la etapa de la menopausia o incluso en el embarazo, es posible que notes que tus pestañas se caen con mayor frecuencia. En este caso, te recomendamos poner especial atención en el cuidado de las pestañas y utilizar productos y tratamientos que te ayuden a fortalecerlas, como nuestro tratamiento para el fortalecimiento y crecimiento de pestañas Rocca Lash, que contiene una fórmula basada en un complejo péptidos que estimula la expresión de los genes de queratina y mejora la salud general del párpado mientras promueve el crecimiento de las pestañas.