5 Consejos para el cuidado de la barba

Cuidar tu barba: ¡Algo esencial este verano!

El cuidado de la barba, sobre todo si se trata de una muy poblada, es esencial para evitar encrespamientos, picores y erupciones en la piel pero aún más en verano, pues la exponemos a cloro, agua de mar, arena, sol, bloqueadores y más. Después del empeño en dejártela crecer y cuidarla durante todo este tiempo, ¡No es necesario cortarla para esta temporada! Así que no te preocupes, te damos unos consejos para llevar la barba como debe de ser con pasos sencillos.

 

  1. Déjate de excusas: ¡la barba no da calor!

Tu barba no va pegada al cuello como el pelo en la nuca, así que déjate de tonterías, porque ¡la barba no da calor! Incluso es una cámara de aire que ayuda a mantener tu piel más fresca, además de protegerte del sol.

  1. Lávala a diario

La higiene de la barba es tan importante como la del cuerpo y mucho más en verano debido al sudor, cloro de la piscina, cremas o arena que se haya podido acumular en ella a lo largo del día. Existen ciertos jabones especiales para barba que te ayudarán a mantenerla completamente limpia. En esta época del año, te recomendamos lavarla 2 veces al día. Hacer esto no solo te ayudará con la barba, sino que también cuidará de tu piel. Recuerda que una barba limpia es clave para verte bien.

  1. Cepilla tu barba al salir del agua

Las mujeres son mucho más expertas en el cuidado del cabello que nosotros, ¡así que aprendamos de ellas! ¿Has notado que cada vez que salen del agua cepillan su cabello? ¿Por qué no hacer lo mismo con tu barba? Cepillarla ayudará a la regeneración capilar, y estimulará la circulación de la piel, ¿resultado? ¡Un barba más larga en menos tiempo!

  1. Protege tu barba

Para el cuidado de tu barba en verano te recomendamos el uso de bálsamos para barba . Están fabricados con cera de abejas y aceites esenciales. A diferencia de los aceites para barbas, el bálsamo genera una película protectora sobre el pelo que lo protege. Además la cera es fijadora, y te ayudará a mantener la silueta de tu barba vayas donde vayas este verano. Además contiene algunos ingredientes como el karité o el árbol de té que por ser antisépticos, ¡Igual hasta ahuyenta a los malditos mosquitos!

  1. Acondiciona tu barba

Independientemente de un buen lavado que arrase con toda la suciedad que se queda enmarañada en la barba, también es una buena idea suavizar el bello facial (Para evitar cabellos encarnados o incluso para satisfacción de tu chica a la hora de un beso apasionado). Aplicar un acondicionador de barba te dará los resultados deseados, ayudará a hidratar el vello, ablandarlo y evitar que se enrede.

Tu barba, forma parte de tu aspecto e influye en el peinado o la ropa que vistas. Dicen que solo se tiene una oportunidad para causar una primera buena impresión por lo que es importante tener una barba cuidada que complete tu look.

Genex está contigo para lucir como quieres estas vacaciones.