Detox para el cuero cabelludo. ¡Descubre lo importante que es!

Igual que la piel y el cuerpo, nuestro cuero cabelludo necesita una desintoxicación de vez en cuando. Limpiar los folículos es importante para mantener cabello saludable y promover el crecimiento de nuevo pelo. Los productos que usamos a diario pueden tapar los poros, combinar productos y la acumulación de piel muerta en el cuero cabelludo pueden ocasionar que el cabello se vea opaco, grasoso y que su crecimiento sea lento.

 

DESINTOXICA TU CUERO CABELLUDO PARA TENER CABELLO HERMOSO

Un tratamiento détox del cuero cabelludo incluye una mascarilla y masaje que ayuda a exfoliar y remover todo lo que pueda dañar al pelo. La mascarilla ayuda a desintoxicar y limpiar los folículos, las raíces del cabello, las glándulas que producen grasa para humectarlo y el cuero cabelludo.

PARA LA MASCARILLA NECESITAS:

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ¼ de cucharadita de canela en polvo

¡MANOS A LA OBRA!

  1. Usa una cantidad generosa de la mascarilla para el cuero cabelludo
  2. Con la punta de tus dedos, masajea el cuero cabelludo suavemente en forma circular
  3. Cubre el cabello con una gorra para ducha o una toalla limpia de manera que cubra por completo tu cabeza
  4. Déjala de 10 a 15 minutos
  5. Lava el pelo con shampoo y aplica acondicionador

Masajear tu cuero cabelludo ayuda a estimularlo, incrementa la circulación de la sangre y ayuda a remover células de piel muerta que pueden estar bloqueando los poros. Éste tratamiento détox puede mantener tu cabello saludable y prevenir que los folículos se contaminen con residuos de productos. (Asegúrate de consultar a tu doctor antes de probar cualquier tratamiento, especialmente si tu piel es sensible)

Termina tu tratamiento détox enjuagando con vinagre de manzana para matar las bacterias que causan caída, debilitan el folículo y dan comezón. Además le dará extra brillo a tu cabello.

Puedes seguir esta rutina una vez cada 15 días y recuerda utilizar tratamientos que nutran el cabello y no contengan detergentes baratos y químicos agresivos para la piel.