PROTEGE A TU CABELLO DEL SOL

PROTEGE A TU CABELLO DEL SOL 

En verano, los rayos de sol afectan a nuestra piel dañándola y alterando su estado normal, por lo que cuando nos exponemos al sol intentamos protegerla al máximo. Lo mismo sucede con el cabello, el cuál pierde suavidad, se reseca y está más quebradizo que en otras épocas del año. Si quieres mantener una melena sana e hidratada durante los meses de calor es recomendable seguir una serie de consejos, mira los que te proponemos para descubrir cómo proteger el pelo del sol y seguir presumiendo de melena.

La mejor medida para proteger el pelo de los rayos del sol es evitar exponer en exceso tu melena en esas horas más intensas de calor que se dan entre las 12:00 y las 15:00 de la tarde. Sabemos que esto es muy complicado, sobre todo, en el período de tiempo de nuestras vacaciones porque preferimos salir a pasear, hacer actividades al aire libre, ir a la playa, a la piscina, etc. antes que quedarnos en casa. Por ello, es necesario tomar otras precauciones y cuidados para evitar que el pelo se vea dañado y pierda su fuerza y vitalidad natural.

 



Utilizar sombreros, pañuelos y turbantes para cubrirse es una buena manera de proteger el pelo en esos días tan soleados, sobre todo en aquellos lugares en los que el sol es protagonista. Piensa que la cabeza es la primera zona de nuestro cuerpo que se calienta y sufre en verano, por lo que el cuero cabelludo puede quemarse y dañarse con facilidad.

Los productos específicos para cabello con protección solar como cremas, geles y sprays son ideales para mantener el pelo más sano en verano. Antes de salir de casa y cuando llegues a la playa, a la piscina o al parque aplica unas gotitas del producto por toda la melena, incidiendo en la raíz y las puntas. Si vas a pasar más tiempo expuesta al sol es esencial que apliques el producto con frecuencia para no perder su efecto protector y reparador.

El sol también afecta al color de tu cabello y ya sea natural, teñido o con mechas desgasta sus pigmentos. Así que para conservar su brillo y color puedes utilizar champús, acondicionadores y mascarillas nutritivas con filtro UV integrado después de una intensa jornada de exposición solar, se convertirán en tus mejores aliados para mantener intacto el tono de tu melena y lograr que no se vea apagado.

 


Tomar alimentos ricos en vitamina C y E así como beta-carotenos es muy beneficioso para nuestra salud en verano y pueden ayudarnos, además, a fortalecer y proteger el pelo cuando el sol brilla de manera intensa. Tampoco te olvides de beber la cantidad de agua suficiente día a día, tu cabello se mantendrá hidratado y lucirá mucho más sano y bonito.