Alivia el estrés en sólo 5 minutos

 

 

 

Alivia el estrés en sólo 5 minutos 

 

Hablamos mucho sobre cómo el estrés afecta en la piel y promueve la caída del cabello, pero esta vez queremos enseñarles una técnica para CONTROLAR EL ESTRÉS.

Se trata de un método de respiración que proviene de la cultura hindú. En muchas culturas milenarias se conocen remedios naturales para sanar al cuerpo y mantenernos en un equilibrio saludable, incluso en las culturas antiguas de Occidente como los aztecas o los incas.

Pero gracias al desarrollo de nuestra sociedad y a la urbanización, nos hemos olvidado de que en la naturaleza existe todo para sanar y estar bien. Haciendo una combinación de lo que la naturaleza nos brinda, junto con la enorme sabiduría y perfección de nuestro cuerpo, podemos mantenernos sanos. 

Así que aquí les vamos a enseñar una práctica hindú para quitar el estrés y acabar con el cansancio. ¿List@?

La nariz tiene dos fosas pero casi nunca alternamos entre ellas para respirar, y ¡ahí está el truco! Según la cultura hindú, el lado derecho representa al Sol (el calor) y el izquierdo la Luna (el frío).

Para aliviar el estrés deben cerrar la fosa nasal derecha y respirar sólo por la izquierda. Háganlo durante cinco minutos y notarán la diferencia. 

¿Se sienten cansad@s? Entonces cierren la fosa nasal izquierda y respiren por la derecha. En minutos se activarán y su mente se sentirá energizada. 

Nota: las respiraciones deben ser calmadas y espaciadas. Inhala profundo y exhala profundo., esto es importante. 

Así que ya lo saben, en sus manos está el sentirse mejor sin medicamentos o agentes externos. ¡Pruébenlo! Y nos cuentan que tal les fue.