Lo que beber alcohol hace a tu pelo

 

 

 

Lo que el alcohol hace a tu pelo

Además de las consecuencias neurológicas que puede producir el exceso de bebidas alcohólicas en nuestro cuerpo y de los muchos daños para la salud, también debemos saber que un consumo abusivo de alcohol puede dañar nuestro aspecto físico, por eso quisimos sumar todos los fundamentos para moderar su consumo.

Las bebidas alcohólicas reducen las concentraciones plasmáticas de vitamina A y E, dos importantes antioxidantes en nuestro organismo que se encargan de neutralizar los efectos negativos de los radicales libres del oxígeno. Pero además, las bebidas alcohólicas disminuyen la absorción de selenio que también tiene funciones antioxidantes en nuestro sistema.

Entonces, si pensamos que los antioxidantes contribuyen a un mejor aspecto físico y a prevenir los efectos del envejecimiento en nuestra piel, cabello y otras partes del cuerpo, evidentemente su abuso no favorece nada nuestro aspecto físico. Por eso, si queremos un pelo y piel en forma debemos no sólo consumir antioxidantes sino controlar la ingesta del alcohol para no perderlos.

Otro aspecto importante es que el alcohol también tiene un efecto diurético, por lo que una ingesta en exceso deshidrata al cuerpo pudiendo afectar el color y la textura del pelo y la piel. Una persona deshidratada tiene un cabello sin brillo, seco y quebradizo.

No decimos que dejes de tomarte unas copitas si así lo deseas, pero sí que las moderes. Algunos consejos para contrarrestar los efectos negativos del alcohol es beber agua entre copas y al día siguiente aplicar una mascarilla para el pelo que lo hidrate, además de que es conveniente usar un shampoo especializado en el cuidado y regeneración capilar.