ERRORES QUE MALTRATAN TU CABELLO, ¡EVÍTALOS!

El principal daño de nuestro cabello es causado por nosotros mismos, sin darnos cuenta provocamos que el cabello no crezca y que luzca sin brillo con las actividades que realizamos día con día, como:

  1. No tratarlo con cuidado- Como cualquier parte de tu cuerpo el cabello debe ser tratado con delicadeza, no utilices movimientos bruscos a la hora de cepillarlo, debes hacerlo por partes e iniciando por las puntas, de igual manera cuando lo laves y lo seques no frotes fuertemente pues en ese momento tu cabello está débil y sólo fomentaras su caída.
  2. Usar demasiados productos- Tu cabello se ve afectado al tener tantos productos, con diferentes funciones (shampoo, acondicionador, crema para peinar, mousse, spray), que al final no van a darte el resultado que buscas. Deja que tu cuero cabelludo transpire y se regenere.
  3. Usar peinados apretados- El mantener estirado con presión y fuerza el cabello lo debilita, lo quiebra y lo maltrata. Intenta no ajustarlo tanto, ni querer lograr un peinado perfecto en el que no se mueva ni un cabello, además que lo de hoy es tener un look fresco y relajado dejando un par de cabellos sueltos.
  4. No proteger tu cabello- Recuerda que la exposición excesiva al sol, el viento con polvo y demás factores climáticos también afectan tu cabello, protégelo para que este saludable.
  5. Utilizar químicos- Desde los productos de belleza que utilizamos para “controlar el frizz”, tintes para cambiar el color o incluso el cloro de la alberca cuando decidimos salir de vacaciones, son los peores enemigos del cabello que debemos evitar al máximo, pues son los encargados de deshidratarlo, quitarle fuerza y tirarlo.
  6. Comer mal- Nuestra alimentación habla por nosotros mismos y se ve reflejado en nuestro cuerpo, si consumes mucha comida chatarra, grasas y cosas fritas, tu cuero cabelludo segregará más grasa de la debida y tu cabello tendrá un aspecto sucio.
  7. Tener el cabello deshidratado- Hay muchos tipos de cabello, debes conocer el tuyo para saber qué productos le hacen bien como el acondicionador, la ampolletas o algún aceite que lo hidrate, recuerda que conservar el cabello humectado reduce el frizz, le da brillo y lo mantiene saludable.
  8. Someterlo a calor- Utilizar secadora, plancha, tenaza y demás instrumentos que generan calor para moldear el cabello de cierta forma, lo maltratan horrible, lo vuelven frágil y quebradizo. Dicho daño es irreversible ya que lo daña desde adentro, así que procura utilizarlos muy esporádicamente y opta por opciones que no requieran calor para darle forma, como las trenzas.

 

De ahora en adelante pon especial esmero a la hora de hacer tu rutina diaria de belleza, prestando especial atención a estos pequeños detalles que impiden luzcas una cabellera larga, saludable y brillante.