QUE TOMAR SIN CULPAS

Beber sin padecer 

Seguramente te preguntas cómo evitar consumir demasiadas calorías sin tener que limitarte a la aburrida agua carbonatada con una rodaja de limón. 

Beber sin padecer
  • Uvas con ambiciones 

Las variedades de uva que debes buscar son gamay, riesling y blanc. Una botella entera de cualquiera de estas contiene de 580 a 600 calorías. Y en el otro extremo, mantén tu sacacorchos lejos del tinto zinfandel, porque una botella contiene 656 calorías.

vino blanco
  • Con sed de sangre 

Los cocteles son terreno escabroso para quienes cuentan sus calorías. Una Margarita contiene 550 calorías, ¡diez más que una Big Mac! Sorprendentemente, un Bloody Mary sólo contiene 130 calorías, y además con el jugo de tomate y (suponiendo que también te comas) la rama de apio, estarás cumpliendo con dos de las cinco raciones de frutas y verduras que debes consumir al día.

Bloody Mary
  • Burbujeante emoción

Te verás en dificultades para encontrar bares que ofrezcan vino bajo en calorías. La champaña, aún a pesar de su contenido de azúcar, sigue siendo la reina de las bebidas alcohólicas light, si consideramos que una copa sólo te aportará 80 calorías.

Champagne
  • Haz como hace Roger 

Bebe como el jefe de Sterling Cooper (Mad Men): tendrás un saldo positivo automático al respecto de tu conteo calórico. Un Martini contiene sólo un poco más de 100 calorías (y ni te preocupes por la aceituna que lo adorna: sólo aporta 5 calorías).

n Martini contiene sólo un poco más de 100 calorías
  • Limpio y derecho

Ya es hora de que sepas apreciar los licores derechos. El whisky y el vodka, por sí solos, únicamente contienen alrededor de 90 calorías por vaso. ¡Y no eches a perder su sabor agregando refresco de soda! Los buenos single malt o vodkas merecen que se les disfrute solos, pero si todavía te encuentras en niveles básicos de apreciación etílica, puedes agregar un cubo de hielo.

whisky y el vodka, por sí solos, únicamente contienen alrededor de 90 calorías
  • Lo mejor del lado oscuro

El contenido calórico de una pinta (alrededor de 475 ml) de Guinness, a diferencia de otras cervezas bitter y stout, es bastante razonable. Sus 210 calorías por pinta la hacen mucho más ligera que cualquier lager o bitter común y corriente. Así que, aunque no debes sobrepasarte con esta cerveza oscura, tampoco te sientas culpable por disfrutar de una pinta.

Cerveza oscura.
  • Claro como la cerveza 

Mientras más oscura es la cerveza ale, quiere decir que tiene más calorías. Ni hablar, debes alejarte de las ales artesanales, porque algunas de ellas contienen hasta 200 calorías por botella. La gama de cervezas light, por otro lado, cada vez es más amplia; piensa en una Premier Light, de Beck's (con unas muy aceptables 63 calorías).

cerveza clara