10 mitos y verdades sobre la caída del pelo, que seguro no sabías

Es una verdad absoluta que a todos se nos cae el cabello, ya sea porque el folículo se renueva para dejar crecer nuevo cabello o porque nos estamos quedando calvos.

Cualquiera que sea el caso debemos tomar en cuenta que hay diferentes mitos y verdades sobre la caída del pelo que te decimos a continuación:

  1. Todos los días se cae el pelo

Esto es verdad, perdemos entre 50 y 100 cabellos al día, esto ocurre gracias a que tu cabello renace. Sin embargo notas que la cantidad de pelo que se te cae no es la misma que te vuelve a crecer, es entonces que estas teniendo un problema de calvicie.

  1. El estrés hace que se te caiga el cabello

100% real, se ha comprobado que las personas que sufren estrés o depresión puede hacer que el cambie su ciclo de crecimiento, por lo que parece que tu cabello se cae más.

  1. Productos para peinarse hacen que se te caiga el pelo

Se dice que el gel, ceras, el mousse, spray y demás productos que se utilizan para modelar el cabello, puede acelerar su caída, sin embargo esto es completamente falso, este tipo de productos están diseñados para tu cabello, sólo se recomienda que no aplicarlo en el cuero cabelludo.

  1. Lavar el cabello diario es malo

Esto es un mito, lavar el cabello diario no estimula la caída, sin embargo debes lavarte con cuidado y no frotar de forma muy fuerte, ya que entonces dañará tu caballo y se caerá.

  1. El cuero cabelludo graso hace daño

Al exceso de grasa en el cuero cabelludo se le conoce como seborrea, y si, este puede ser uno de los factores que debiliten el cabello y produzcan que se caiga.

  1. Tabaco, drogas y alcohol dañan tu cabello

Consumir tabaco y alcohol acelera el proceso de la caída de pelo, además que contribuye a que tu cabello se vea cenizo y se vuelva frágil.

  1. Sino comes bien tu cabello se caerá

Es cierto, si tienes una mala alimentación es muy probable que tu cabello sufra las consecuencias, si tienes un déficit de nutrientes es muy probable que tu cabello se debilite y se caiga mucho más.

  1. La calvicie se hereda

No es una regla que se cumple al 100% pero es una realidad, pero sí, la calvicie se hereda, tanto en hombres como en mujeres,

  1. Con el ejercicio se cae el pelo

El ejercicio no hace que se te caiga el cabello, por otra parte si consumes algunos esteroides anabólicos es muy seguro que tu pelo se comience a caer, debido que este tipo de aditivos aumentan los niveles de testosterona que hace que se te caiga el cabello.

  1. La abstinencia sexual detiene la caída del pelo

No hay cosa más falsa que esto, esta teoría sobre la caída del cabello tiene relación con la eyaculación masculina, sin embargo estudios han comprobado que esto no es verdad.

¿Cuántos de estos mitos has creído y cuales otros conoces?